NOTICIAS

DARWIN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Darwin, es un joven con discapacidad física, que estudia en la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH y actualmente, cursa el octavo ciclo académico en la Escuela Profesional de Contabilidad.
Las limitaciones para caminar, no le han impedido conquistar sus propósitos y a los 19 años de edad, logró ingresar a la UNACH. A pesar que inició a estudiar el nivel inicial a los cinco años.
Aspira con ser un profesional líder como Contador, emprender su empresa y negocio, además, de especializarse para gerenciar alguna entidad.
“Lo físico no me limita cumplir mis metas, cada persona tiene sus sueños por cumplir y seguir adelante, esforzándose para ser el orgullo de la familia”, expresa Darwin Iván Aguilar Espinoza, como mensaje a la sociedad para alcanzar sus objetivos.
El joven de 24 años, también desarrolló su destreza por el deporte. Práctica el fútbol y su posición de juego es ser delantero, desde donde anota tantas alegrías para su equipo como lo hace con los estudios.
La Universidad, no simplemente acoge al estudiante como una entidad inclusiva, también viene apoyando a Darwin para continuar sus estudios. Desde la Dirección de Bienestar Universitario, fue acogido como beneficiario del Comedor Universitario; además, desde el primer ciclo, se le brinda asistencia Psicológica, entre otras intervenciones.
Darwin, nació con dificultades en sus extremidades inferiores, gracias al apoyo de su familia, especialmente de su madre y las terapias continuas que recibió en la Clínica San Juan de Dios y otros centros especializados en rehabilitación física, logró caminar.
 

Related Articles