NOTICIAS

UNACH INICIA ACTIVIDADES POR EL XIII ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

UNACH INICIA ACTIVIDADES POR EL XIII ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

 
Con la participación de todos los estudiantes, docentes, autoridades universitarias y personal administrativo, en la ceremonia cívica y desfile escolar, el último domingo, iniciaron las actividades por el XIII aniversario de creación institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH.
Para hoy lunes 8 de mayo, se tiene programado actividades académicas que desarrollarán de manera descentralizada cada Escuela Profesional.
Los días martes 9 y miércoles 10 de mayo, serán las competencias deportivas en diferentes disciplinas con participación de estudiantes, docentes y personal administrativo. La noche cultural, será en la Plaza de Armas el día miércoles 10 de mayo.
El día central de aniversario es el día jueves 11 de mayo, y se ha fijado desarrollar la “Ceremonia Protocolar por lo XIII años de Creación Institucional” con participación de autoridades, organizaciones y la comunidad universitaria.
La Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, fue creada mediante Ley N° 29531, del 11 de mayo del año 2010. Mientras que, el 22 de marzo de 2013, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) emite la resolución N° 208, con la que se autoriza el funcionamiento provisional de esta Casa Superior de Estudios.
El 8 de diciembre del año 2018, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) mediante la Resolución N° 160, otorga el licenciamiento por un lapso de seis (6) años y en junio de 2022, mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 065, aprobó la modificación de licencia institucional, otorgando el licenciamiento al Campus Universitario Colpa Huacariz.

Related Articles