Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, el uno de febrero de 2024, iniciarán el periodo de internado comunitario y hospitalario, como parte de su formación profesional.
En una emotiva ceremonia de investidura celebrada esta mañana en el auditorio “Severiano de Cáceres Anaya”, 69 estudiantes participaron de la imposición de insignias y bendición de uniforme. El acto simboliza el inicio de su compromiso con la profesión de enfermería y su dedicación al cuidado de la salud.
Gracias a los convenios que mantiene la UNACH, 36 alumnos realizarán su internado (prácticas PreProfesionales I) en los hospitales de Chota, Cutervo y Cajamarca; en tanto, que 33 estudiantes harán su externado (prácticas PreProfesionales II) en los establecimientos de salud de primer nivel en las provincias de Hualgayoc, Santa Cruz, Cutervo y Chota.
En la ceremonia de investidura – internado 2024, participó el Dr. Valentín Víctor Paredes Oliva Vicepresidente Académico; Dra. Marleny Bardales Silva, Vicepresidenta de Investigación; Dr. Hernán Tafur Coronel, Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dr. Isaías Wilmer Dueñas Sayaverde, Subcoordinador de la Escuela Profesional de Enfermería y el Dr. Richard Williams Hernández Fiestas, Subcoordinador del Departamento Académico de Ciencias de la Enfermería.
Las autoridades presentes invocaron a los estudiantes a cumplir con su función de manera responsable y dejar en alto el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, teniendo en cuenta que los enfermeros están en primera línea de acción, desempeñan un papel importante de atención centrada en la persona.