NOTICIAS

EN EL 2022, LA UNACH, PUBLICÓ 44 ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

EN EL 2022, LA UNACH, PUBLICÓ 44 ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

La Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, a través de la Vicepresidente de Investigación, durante el año 2022, publicó 44 artículos científicos en revistas de alto impacto (Scopus & Web of Science), donde el 45 % de las publicaciones, se ubican en el primer y segundo cuartil, considerado de la más alta calidad.
El Vicepresidente de Investigación Ph.D. Dulio Oseda Gago, estimó que, con el número de publicaciones, se está demostrando que la universidad, viene cumpliendo el fin de realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística.
Asimismo, Oseda Gago, recalcó la capacidad de liderazgo y resiliencia de los docentes de la UNACH; por su compromiso e identificación con la universidad, así como por su trabajo constante por hacer la diferencia en investigación científica.
Sin embargo, consideró que es necesario la asignación de mayores recursos económicos a las universidades para investigación científica. Explicó que el Perú invierte sólo el 0.13 % del PBI en ciencia, tecnología e investigación, mientras que Chile invierte 0.4 %, los países desarrollados más del 2 % y Corea del Sur e Israel el 4%.

articienti

 

Related Articles

DARWIN EJEMPLO DE SUPERACIÓN