UNACH CREA LA ESCUELA DE POSGRADO

Mediante la Resolución de Comisión Organizadora N° 196-2023, la Universidad Nacional Autónoma de Chota, crea la Escuela de Posgrado y conforma el comité de implementación para logar su funcionamiento.

El comité está presidido por la Ph. D. Kelly Myriam Jiménez de Aliaga como presidente; el Dr. William Martín Chilón Camacho y el Dr. Ricardo Abel del Castillo Torres, como integrantes.

El proyecto promovido desde la Vicepresidencia de Investigación, fue aprobado durante sesión ordinaria de la Comisión Organizadora de la UNACH, sustentado en la opinión técnica de profesionales académicos, administrativos y de investigación de la casa superior de estudios.

Durante este año, el comité trabajará en la implementación de las unidades orgánicas, el régimen reglamentario, conformación de la estructura organizacional de la Escuela de Posgrado que contará con un Consejo Directivo; además, la elaboración de los documentos curriculares para los estudios de investigación en maestrías y doctorados conforme a la Ley Universitaria N° 30220 y contar con un área de administración certificada en Administración Pública de la Educación Superior Universitaria.

“Crear la Escuela de Posgrado, es continuar ofertando espacios de formación profesional en la Universidad de Chota. Es facilitar para que nuestros egresados y otros profesionales, obtengan otros grados académicos en su propio pueblo, manifestó el Dr. Sebastián Bustamante Edquén, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNACH.