NOTICIAS

UNACH Y UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO – CHILE, TRABAJAN PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN

UNACH Y UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO – CHILE, TRABAJAN PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN

Como resultado del convenio de cooperación inter-institucional, la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH y la Universidad de Valparaíso Chile, plantearon propuestas de trabajo conjunto en un Proyecto de Investigación colaborativo de carácter multicéntrico, para potenciar la investigación en el desarrollo de proyectos, patentes, publicaciones, entre otros.

A corto y mediano plazo, propusieron actividades de movilidad estudiantil y docente de las diversas escuelas de la UNACH, para lograr certificación internacional; como antecedentes para la doble titulación que sería un proyecto a largo plazo. Para ello, la UNACH, crearía una escuela profesional homóloga a una de las escuelas profesionales de la Universidad de Valparaíso; que podría ser la de “Diseño Estratégico y Desarrollo Territorial”.

MÁS OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS

Paralelo a la implementación de la Escuela de Posgrado de la UNACH, ambas universidades (UNACH y Valparaíso), acordaron desarrollar en Chota el programa de Maestría, dirigido por la Universidad Valparaíso.

Para ello, se cuenta con profesionales calificados que, en cooperación con los profesionales de la Universidad de Valparaíso, darán pie a realizar el sueño de doble titulación en maestría, o doctorado colaborativo.

 

Related Articles